Facebook live

EL PODER TRANSFORMADOR DEL SERVICIO

“El secreto del cambio es enfocar toda tu energía no en la lucha contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo”.

Sócrates

Gran parte de nuestra vida la pasaremos en el trabajo y no siempre tenemos la fortuna de sentirnos ubicados en nuestra acción laboral. Suele suceder que nos sintamos apesadumbrados, sin rumbo, sin sentido y sin pasión al trabajar. Esto nos provoca una percepción de estancamiento y sumergirnos en el desánimo; si esta emoción se vuelve permanente acabará por extenderse a nuestra actitud ante la vida, impactando la propia salud y las relaciones tanto laborales (clientes, proveedores, compañeros de trabajo) como personales. 

Además de esto la incertidumbre del mundo actual nos lleva a preguntarnos: ¿qué sucederá con mi trabajo si tarde o temprano puedo ser reemplazado por la automatización y la inteligencia artificial? ¿De qué podré vivir en mi vejez? ¿Cómo puedo vivir con seguridad y tranquilidad? ¿Qué puedo hacer si tengo recursos limitados?

Que el entusiasmo por el trabajo decaiga y sentir miedo por nuestro futuro no lo debemos considerar como algo natural o normal, es un indicador que nos dice que es momento de renovarse, de nutrirse para volver a encontrarle sentido al trabajo, a la acción laboral.

Iniciarse en el estudio y conocimiento de la Cultura de Servicio es una guía valiosa para involucrarse de una manera activa en el proceso de forjar nuestro destino laboral desde el descubrimiento de la propia aportación y así lograr el progreso deseado, sin traicionar nuestros principios, manteniendo la alegría y pasión por vivir.

Lo invitamos a que se una a nuestras sesiones de reflexión quincenal vía Facebook Live en las cuales se abordarán diversos temas sobre la Filosofía y Actitud de Servicio. Nuestra intención es compartirle herramientas y marcos de referencia que le ayuden a renovar su gusto y pasión por el trabajo que realiza, a identificar, ampliar o abrir sus propios espacios de aportación. Y para quienes tienen personal a su cargo, ayudarlos a integrar sólidos equipos de trabajo con la visión de servicio.

  • Ponente: Jorge Pinedo Rivera
  • Cuándo: Primer y tercer jueves de cada mes
  • Horario: De 19:00 a 19:30 horas
  • Vía: Facebook live
  • Url: www.facebook.com/scisacultura

Jorge Pinedo Rivera

Maestro normalista. Graduado en Psicología por la Universidad Ibero Americana. Estudios de postgrado en Psicología Industrial. Asesor en Cultura de Servicio desde 1976. Fundador de la Academia Lógica para la formación del pensamiento desde 1978.
Escritor de 9 libros de servicio entre los que se destacan:
– La acción de servicio como respuesta a la existencia
– Pensamientos sobre servicio.
– Vivir al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *