CreEA – Creando Espacios de Aportación

Técnica SCISA Cultura de Servicio para elaborar y proyectar la misión

Este taller está diseñado para que usted pueda dar respuesta a las situaciones inciertas que le depara el futuro  y además, aprovechando sus propios recursos, tenga la habilidad de gestar su porvenir.


Esta propuesta se basa en contemplar a la naturaleza humana con una nueva visión. Una visión que me permita descubrir que yo soy mi máximo recurso y que la aportación que puedo dar a mi comunidad es necesaria, única e irremplazable.

 Es importante preguntarme continuamente: ¿Cuál es el bien que en el fondo me encuentro aportando? o ¿Qué aportación requiere mi comunidad de mí? A medida que se pueda responder a estas preguntas, se irán descubriendo inimaginables espacios de aportación necesarios para la construcción de una comunidad en desarrollo, paz y bienestar, en donde por consecuencia  se encontrará la propia ocupación y la posibilidad de vivir de ella. 

El primer paso consiste en definir la propia misión a través de ejercicios muy simples,  manejables y potentes, fundamentados en los propios intereses, valores, capacidades, tendencias y posibilidades.

 Cuando el hacer diario, por pequeño que sea se encuentra anclado en la propia misión, permite visualizar con mayor claridad la aportación que se entrega, y la manera como ésta se encuentra incorporada en un escenario mayor, lo que facilita ampliar más el rango de aportación y de influencia.

 ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS QUE COMO PERSONA SE ADQUIEREN CON ESTE TALLER SON:

  • Incrementar las posibilidades.- “El hacer de lo poco mucho, esa es la magia de la misión” (Jorge Pinedo)
  • Saber hacia dónde enfocar los esfuerzos.- “Para el que no sabe hacia a dónde va, ningún viento le es favorable”. (Séneca) “No existe mejor inversión que propiciar la definición y ejercicio de la misión de servicio de todas y de cada una de las personas que conforman tu comunidad.”(Jorge Pinedo)
  • Obtener fuerza para vencer los obstáculos que se puedan presentar en la vida y que no van conforme a los propios objetivos, planes y convicciones.- “Ninguna dificultad podrá avasallar a aquellos que tienen fe en su misión” (Gandhi)

TEMARIO

  • Conocimiento estructurado de los propios valores y jerarquía, de las tendencias y competencias.
  • Definición de una misión.
  • Elaboración de una primera actividad personal alineada a las propias tendencias, deseos, intereses y misión.

DURACIÓN DEL SEMINARIO VÍA ZOOM

  • 4 Sesiones de tres horas cada una.
  • Una sesión semanal

FECHAS

  • Miércoles 19 de agosto de 2020
  • Miércoles 26 de agosto de 2020
  • Miércoles 2 de septiembre de 2020
  • Miércoles 9 de septiembre de 2020

HORARIO

  • De 17:00 a 20:00 horas

INFORMES E INSCRIPCIONES

  • Teléfonos: 5211 3679 o 5553 8961
  • Correo electrónico: cultura.servicio@gmail.com
  • Whatsapp: 55 6086 1693

Algunos testimonios de personas que han tomado el taller:

  • Replantearme por qué y para que estoy en este mundo, en este país, en esta comunidad, cuál es el sentido de mi vida y de mi existencia. (Dueña y Directora de Escuela)
  • Pude incorporar aspectos en los que me estoy formando y tener claridad hacia dónde dirigirme. (Promotora Educativa)
  • Me ayudó a darme cuenta que voy por el camino correcto y que al mismo tiempo me da una retribución económica y que mi conocimiento no tiene límites. (Director de empresa)
  • Ir esclareciendo hacia donde se encamina mi aportación a la comunidad en la cual laboro (Directora de Escuela)
  • Proporciona una metodología para obtener la misión personal de un individuo y proporciona un marco para entender la importancia de una visión. (Director de empresa)

JORGE PINEDO RIVERA

Escribió su primer libro sobre servicio en el año 1977. A partir de entonces ha publicado cuatro libros más sobre el tema y actualmente se encuentra preparando uno nuevo sobre la Filosofía de Servicio. Ha llevado seminarios sobre la Misión de Aportación y procesos de implementación de la Cultura de Servicio en instituciones privadas y gubernamentales. También ha dado pláticas sobre el tema en congresos nacionales y en otros países. Para promover y dar continuidad a la promoción de la Cultura de Servicio fundó en 1978 la empresa Scisa Cultura de Servicio.